Cartas de lectores

 

 

Contra la Caza 

Escribe: María Cecilia Ausades (lectora)

 

 

 


 Permisos de caza y apertura de cotos causan polémica en Argentina
____________________________________

  

  Ante la noticia publicada por el Diario Clarín el 4/3/02, titulada “Temporada de Caza”, quiero manifestarles mi indignación y repudio por las declaraciones y justificaciones emitidas en el evento de inauguración por el Secretario de Deporte y Turismo de la Nación, Sr. Daniel Sciolli y

Director de la Administración de Parques Nacionales, Ing. Agr. Luis Rey.

Permitir y apoyar que dos Parques Nacionales como el Lanín y el Nahuel Huapi, se conviertan en un centro sangriento de caza deportiva de Ciervo Colorado y Jabalí o cualquier otra especie que allí habite, es una verdadera aberración que atenta contra todo concepto de seguridad, conservación y leyes que rigen en un parque nacional de áreas protegidas para todo “ser vivo”(incluido el humano). Ni empezar a hablar de respeto por los animales, que ningún cazador, se sabe, tiene.

 

  Justificar la caza de estas dos especies por el peligro que implica para el huemul (especie autóctona ), es muestra de ausencia de conocimientos por parte de las autoridades correspondientes, ya que existen diferentes métodos de control de poblaciones salvajes que no transita por su exterminio. 

 

  Pero como es bien sabido, desde grandes empresarios argentinos y extranjeros, ex presidentes, pseudo-ecologistas y hasta los conservacionistas que aspiran a parques naturales donde recluir la naturaleza que reste después de convertirla en papel moneda, para su propio disfrute, apoyan los cotos de caza porque participan de ellos, razón por la cual no les conviene controlar a ciertos animales y hasta han introducido a especies exóticas para seguir fomentando y justificando una actividad inútil y asesina, que busca trofeos para lucimiento personal, poniendo en peligro como hoy sucede en la Argentina a otras especies autóctonas que ya están en peligro de extinción. Y demostrando cuánto les agrada el poder sobre los más débiles.

 

  La Argentina cuenta con muchas bellezas naturales para la atracción de un turismo respetuoso y sano, que puede apreciar y disfrutar de lo natural sin necesidad de matar y lo reemplaza por la caza fotográfica.

 

  Torturas de toros “a beneficio” y promoción del “turismo letal” no hace más que evidenciar que en este país todo se utiliza y se modifica según los intereses económicos y políticos de turno.

 

 

“La caza será deporte el día que las liebres usen escopeta”. (Groucho Marx)

 

María Cecilia Ausades

 

ARGENTINA BAJO LA MIRA
_____________________________________________________________________

Nota: Para que su carta sea publicada debe enviarla a redanimal@redanimal.com junto a sus datos personales ( N° Documento,te. y mail), datos que no serán publicados. Redanimal no se responsabiliza por las expresiones vertidas por los lectores.

Fotos: Cordoba Caza y Paul Leinm

RedAnimal.com®
        © 2000-2001  
__________________________
08.03.2002_____


 

Vuelve a la página principal