Notas

 

 

ACTUALIDAD : Knut, el oso polar de 4 meses que causa furor en el zoológico de Berlín


El animal, que pesa 10 kilos, no fue reconocido por su madre al nacer y debió ser criado por los especialistas del parque. Los productos con su imagen se agotan en las tiendas y los políticos lo apadrinan. Se estima que durante el fin de semana largo lo visitarán más de 40 mil personas diariamente
____________________________________

  Knut, un oso polar de 4 meses no reconocido por su madre y criado por especialistas, causa fanatismo en el zoológico de Tiergarten, en Berlín. Tanto es así, que este fin de semana largo el parque espera recibir 40.000 visitantes diarios entusiasmados por conocer al animal de diez kilos que aún es alimentado con mamadera.

Knut es el primer oso polar en 33 años que sobrevive en el zoológico de Berlín y el primero en los 160 años de historia del parque que lo consigue pese a no haber sido criado por su madre. Convertido en estrella mediática, hace sólo dos apariciones públicas diarias de una hora de duración.

Los productos con su imagen también atraen a los visitantes. En dos semanas, se agotaron los 2.400 osos de peluches lanzados a la venta el día en que el animal fue presentado en sociedad. Recientemente, el zoológico llegó a un acuerdo con una compañía para confeccionar camisetas, posters, postales y DVDs protagonizados por el cachorro.
 

Knut también logró seducir a la clase política alemana. El animal asumió ayer su primera misión diplomática en una reunión de máximo nivel de funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea, donde los representantes de Alemania regalaron osos de peluche con su nombre impreso. Anteriormente, el ministro de Medio Ambiente de ese país, Sigmar Gabriel, había decidido apadrinarlo oficialmente y utilizarlo como símbolo de la lucha contra el cambio climático durante la próxima conferencia mundial sobre protección de las especies, que se celebrará en 2008 en Bonn. A cambio, el Ministerio se hará cargo durante un año de los costos de la alimentación y cuidado del animal.

Gracias a la llamada "fiebre de Knut", el parque de Tiergarten espera superar este año los 2,5 millones de visitantes.

 


 

 
_____________________________________________________________________

Fuentes:  Diario Clarín/Reuters/API
 

RedAnimal.org®
        © 2000-2007  
__________________________
06.04.2007_____


 

 

Vuelve a la página principal